martes, 23 de agosto de 2011

Instancias

1.
Ya comienza el parto de la noche
y solo se me ocurre implorarle a la luna
que no me obligue a parpadear.

2.
Vacilo en aplaudir tu espesa proyección
sobre el muro de las catástrofes
Prefiero inundar con mis ojos
la mano que ruega el adiós.

3.
Sabia es la textura del puente
que aun sabiéndose piedra,
deja sentir el latido del musgo
frente a la insospechable
terquedad del viento

4.
Determino el calibre de los gestos
besandole los pómulos al silencio,
permitiendo que toda la belleza
se muera sobre mis labios

5.
Barajando el húmedo cortejo de la luz
cuando rocía su palidez
sobre los oídos de los muros
pude percibir su cara desfigurada
abriendo la mueca
de una noche vestida de espanto

6.
Llantos de virgen
que llega hasta los pobres,
como una túnica de agua
como líquidos ojos del cielo.

Y viene a calmar la sed
de tanta desesperanza.

7.
Suelo verla dibujar
su nombre sobre el cuerpo del viento

y el viento la lleva hacia donde va
y ella se deja volar como si supiera.

El tiempo se me deshizo
con el golpe de tu aliento
sobre mi rostro.

9.
Aprieto mi deseo
con el baile de los párpados
en el fondo de la lluvia

10.
Esencia de vagabundo
andar por las noches
subido a los pàjaros.

11.
Humedeciendo azucar
con polvo de plata
sangramos ceguera.

12. 
Cuna de misterios
en la boca del lobo
que arropa a la luna
con su lengua.

13.
Duelo un bosque
abriendo el perdòn
para los pàjaros.

14.
Tengo sed
y la ùnica gota que cae
sabe a regaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario