sábado, 24 de septiembre de 2011

Docena




1. Hùmeda mirada

Me traje hasta la orilla
de una humedad de madrugada
y mis ojos cantaron
como ríos iluminados.



2. Campana vacìa

El badajo de la ausencia
golpea mis costillas
con cada campana
que repica tu nombre


3. Fracciòn

Subida a un andén de luz
las niñas de mis ojos
detuvieron su marcha

Una sobre otra
junté sus sombras
 
Y el tren del mundo
se derrumbó
bajo el aliento de mis parpados

4. Negligencia

Llevo las uñas hacia la boca del cielo

para rasgar la sangre de dios.
 
5. Inicios

Cada mañana
levanto un siglo de sombras
con la humildad de una lámpara
para luego despertarme.

6. Recupero


Despuès de cada hachazo
traigo una canciòn de terciopelo
para el grito del silencio.

7. Asombro

Esa sombra no es mìa,
ni siquiera se me parece.
Mi sombra es apenas
una herida en la luz

8. Collage

Recortè tu silueta en una sola pieza
y todos tus nombres
saltaron detràs de mì.
 
9. Estaciones

Me dijo mañana
con el silencio de las noches buenas
y entre mis manos
despertaron flores
10. Descenso
Bajò hasta el sòtano 
donde creyò ver a la sombra
que traìa las flores
cuando era en su techo
que amanecìa un jardìn


11. Lloro una niña
Llora una niña mi tinta
cuando mido la infancia
de mis muertes
con el pelo de una muñe
ca

 
12. Ausencia
La piel del acero
saca sus huesos
desde el tajo profundo
en la esquina de mi cuerpo,
donde termino yo
y empieza la sombra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario