domingo, 2 de junio de 2013

Equipaje


El destino se entromete
con su garfio 
extrañamente ágil
y gira
para dejarme su sombra

Y la noche va a pagar
pagará con cien palacios
 sus cientos de puertas

 Y va a pagar las dudas, 
más las deudas de las dudas
 y con la herida pagará
va a pagar la llave de la herida. 

El detino es un hombre
que aprendió a ser navaja
y  prefiere beber
 a embeberse
de la sangre de mis ojos

Y la luz va a pagar
pagará con cien vientres
sus cientos de luciérnagas

Y va a pagar los árboles
y los dedos que cuelgan de los árboles
y mi ruta pagará
va a pagar el pasaje hacia mi ruta

El destino es un filo
que me ha encontrado vacía,
y soy yo
quien le hará pagar

Mi cordura le hará pagar
y el raspón en mi cordura
Mi corazón le hará pagar
  como músculo en cuarentenas 

Y será mi equipaje, mi bandera 
de lo que llevo conmigo
lo que he perdido, lo que no pido
lo que me queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario