martes, 3 de diciembre de 2013

Clara - A María Luisa Piña Llado

María, mi amor es sólo uno
y lleva un siglo bajo mi costilla

Oyes el zigzag,
a veces me pierdo en sus calles
pero luego me llega la oda
y el mar se calma

Yo no sabía de revoluciones
hasta que sus zapatos
marcaron mis camisas

María, entiendes que el poema
es la silla vacía
y el tajo me abrió la mirada

Hay veces que desoigo el zigzag,
por no tener morfina.
El golpe es tan agitado
como el parpadeo de la luz
antes de renunciarse
es lo más parecido al dolor
que sé nombrar
.

María, que mis ojos son naranjas
y cantan
Mi amor es solo uno
y lleva más de un siglo.

Creo haberlo anunciado
una vida antes.

1 comentario:

  1. Nena es el poema más hermoso de la tierra que me han dedicado.Tu amor es puro y eterno.Ahora entiendo tu romanticismo y que la balada deleite tu oído.Yo,tristemente,soy arrabalera de pasiones bajas.Arrastrada desfalleceré mientras tu bailarás en el salón de palacio.Combativa me gustan los antros y los chulos.Tu cariño eres de príncipes y carrozas. Marcela pero tenemos una gran sombra en común somos gatas siamesa.Mil besos.Te espero en mi casa.

    ResponderEliminar