miércoles, 8 de junio de 2011

Hombro de mariposa


Flores en mi muñeca,
he estado soñando...

Las palomas oscuras sobre el picaporte
abriendo el camino para su sombra.

Una corona da el giro de plata
y cae en el olvido de una mesa.

Sobre el suelo crece un terciopelo azul
en el segundo que se seca sobre el hielo
de un tiempo que se quitó las piernas.

Tengo un trueno que agita en mi mente
cuando me sigue la luna
en su consuelo de madre de los sonámbulos.

Dejo el temple entre los huecos
y le doy permiso a mi sonrisa
para que se desplace hacia el asilo de los huesos finos,
donde los que no llevan anillo duermen solos.

Amor que llena el campo y lo presiente
sobre el hombro que acompaña la huída de una mariposa.

Su mano invisible se apoya en mi vientre
y pareciera que la infancia
me sigue castigando el ombligo
salvajemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario