lunes, 14 de enero de 2013

Buko y los cisnes

A Charles Bukowski y su poema de un cisne

La belleza es el cuerpo de un cisne
flotando en una hoja

Un poema de alguien
que no solo habla de las cinco y media
en el reloj

Una página que dice de la muerte,
de la muerte de la vida

y menciona las seis,
la hora pico.

Y habla de la muerte,
del cuerpo de un cisne.


...............................................................


Poema Cisne De Primavera de Charles Bukowski

También en primavera mueren los cisnes
y ahí flotaba
muerto un domingo
girando de lado
en la corriente
y fui hasta la rotonda
y distinguí
dioses en carros,
perros, mujeres
que giraban,
y la muerte
se me precipitó garganta abajo
como un ratón,
y oí llegar a la gente
con sus canastos de camping
y sus risas
y me sentí culpable
por el cisne
como si la muerte
fuese algo vergonzoso
y me alejé
como un idiota
y les dejé
mi hermoso cisne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario