jueves, 18 de julio de 2013

5 días, 2 por día

He desarmado las valijas
y encontré un único destino,
pero indescifrable

.....

5 días y cambiaron de lugar
todas las piezas

Su tablero de ajedrez es tan dinámico,
como el frenético movimiento de los coches
lado a lado
de la autopista

.....

Desempolvo los ojos
con una luz fina que revela y hiere

Es verdad,
no he nacido para que a mí
me obsequie flores.

.....

Sueños llevaba al mar
para ofrecérselos en barquitos de papel
dentro de traslúcidas botellas

La ola de las mil leguas
me ahogó los barcos.

Y los sueños se encarnaron a los vidrios
de un viejo envase
de alcohol fino.

........

Fui en busca de paz
al jardín donde nacen los peces

Mi regreso al mundo 
ha contrariado la ley de la sal

Ahora brota agua de mar
 sobre la almohada, sobre mi cama

.....

Nunca he sido lista
en mis elecciones

Podría haber crecido un océano
pero absurdamente, pretendí vaciarlo

.....

Mis poemas no son declaraciones,
son piedras que arrojo al mar
para que salpiquen mis ojos

....

Quise que sostengas
 ese vaso repleto de mí, de mi mar
hasta el próximo beso 
Justo vos,
que me advertiste de tus temblores


.....

Y yo tenía una voz
que tenía un cuerpo.
Ahora soy un pulso de luz
en la distancia de los satélites.
.....

Si algo he aprendido 
en estos días,
es que dos por cinco
no siempre es diez
tanto como uno más uno
no es dos, ni es tres
sino, uno más uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario