lunes, 1 de julio de 2013

In-natos

Inocencias 

Con arrullo de almendras
una agüita lenta
construye caminos
de hormiga transparente.

Oh! tan ingenuo.

..........

Música negra

El café tiene música de trompetas.

Cuando estuve en nueva york 
la gente corría con sus tazas

El sonido era ciego.

..........
Iluminación
Desde una especie de holocausto
despejo la primera incógnita.

Y la noche se disuelve,
y la luz 
sabe a jarabe de cordura.



.........
Naturalmente

Contesta un àrbol
la tragedia de los pàjaros muertos
Llora la mano verde
llora de ojos, llora sus pies


........
Sexo expuesto

Verdugo en la luz, con la enfermedad de las cigarras 
cuando el sexo se hace herida 
y el àrbol canta


..........

Poema
La hoja de pie frente al espejo
se parece a mì
a la palabra que le doy al viento
para que la atrape su mano.



..........

Dos viajes

Cada mañanalevanto un siglo de sombras
con la humildad de una lámpara
para luego despertarme.

Cada noche 
traigo el dìa entero sobre mis pàrpados
pero solo se me cae la sombra
al apagar la luz


  ..........


Noche insomne


Dejè la mesa como estaba
y todas las voces acaloradas

seguian vivas
vistiendo el mantel.

De mañana
desnudarè con agua silenciosa
el desorden de la noche.


.........

Consecuentes

And It is my will perhaps 
who opened the fishes 
and it was my thirst 
may be 
who came dressed 
pretending rains.
....

Y fue mi voluntad
quizàs
quien abriò los peces
y fue mi sed
tal vez
quien vino vestida
simulando lluvias



........

Luz indómita


El desenfado de la luzelude al barbijo
que intenta anochecer
la palabra.


......
Amanecida

Un amanecer sedujo mi cortina
y dio a luz sobre mi almohada,

ahora los pàjaros despiertan
mis cabellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario